DISCIPLINAS

Classic

Los patinadores realizarán una coreografía con  música escogida a su elección que debe durar entre 1,45 y 2 minutos, se puntuará tanto la parte técnica como artística. Se realizara de manera individual.

Para realizar la coreografia se colocaran 3 línias de conos , las cuales 2 estan formadas por 20 conos cada una, y una ultima línia con 14 conos.

Battle

Los patinadores compiten en pequeños grupos de 3 o 4 y tienen varias rondas para sobrepasar a sus oponentes en técnica.Los dos mejores pasarán a la siguente ronda.

El área de competición para Battle es el mismo que para Classic , con una linia adicional de 10 conos.

Speed

Los patinadores tendran que pasar por una líniea de conos lo más rápido posible y con un  solo pie.

El área de competición esta formada por 2 línias de 20 conos , los conos estaran separados a una distancia de 80 cm, las linias de conos se colocan a 4 m de distancia y de manera paral·lela.

Derrape

Los patinadores disponen de una area de aceleracion de 25 m y una area de 15 m para ejecutár el derrape.

Competirán en grupos de 4 y tendrán varias rondas para sobrepasar a sus oponentes en técnica. Los dos mejores pasarán a la siguiente ronda.

Salto

Los patinadores saltaran una barra a modo de listón , incrementando la altura de la misma una vez ésta se alcanza.

Disponen de una área de aceleracion de 10 m y una área de 5 m delimitada por una línia para determinar si el salto es nulo en caso de caída.

Jam

La disciplina Jam tiene la misma esencia que el Classic, sin embargo, se realiza por parejas, buscando la sincronía de movimientos.

La área de competición para Jam es el mismo que para Classic.